16.9.11

Mi ahora FAMOSO "Pulgarcito de América"



Hasta la segunda semana del mes de septiembre de 2011, mi pequeño pero aguerrido El Salvador llamado tambien El Pulgarcito de América, era desconocido y muchas personas en el mundo a lo mejor ni siquiera sabían como ubicarnos en el mapa mundi, principalmente los Europeos; pero quien diría que esa historia estaba a punto de cambiar drásticamente.


La historia se ha cambiado para siempre, gracias a un grupo de humildes y sencillos pescadores, los que con mucho sacrificio y entrega, los que aún a costa de la propia estabilidad económica de su familia, ya que para entrenar dejan de trabajar y ellos como tantos Salvadoreños si no trabajamos un día no ganamos el sustento diario, y pese a todos los obstáculos y con el poco apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, entregaron el alma y el corazón en la arena, para realizar la mayor pesca de sus vidas y de las vidas de tod@s l@s S@alvadoreños.


 
 Son éste pequeño grupo de Salvadoreños que sacaron la garra, y en el Mundial de Fútbol Playa, celebrado en Rávena Italia, demostraron de qué
madera estamos hechos los Salvadoreñ@s, y consiguió que por unos días mi tierra se vistiera de azul y blanco olvidando diferencias políticas, dejando de lado todos los problemas sociales que nos aquejan y toda la gente volcada totalmente atentos a lo que éstos cipotes como les llamamos a los jóvenes aqui, estaban logrando, los llamaron en Europa "LOS PESCADORES DE SUEÑOS"; y en verdad se convirtieron en eso y pescaron el sueño más grande de nuestra historia.

No ganamos la copa del mundo, pero para nosotros ese cuarto puesto que obtuvieron, es como si fueramos el número uno del mundo, si revisamos partido a partido tuvimos todo en contra, no entiendo porqué los señores árbitros nos pitaban todo en contra pero nuestros guerreros no se dieron por vencidos en ningún momento y salimos avantes de todo eso.


Contra la anfitriona Italia, fue un partido más que sufrido, pero ese gol en los últimos segundos, Dios mio!!!! Supo más que a gloria, estabamos ya en los cuartosde final.


El partido contra Rusia ufffff ya no se diga que sufrimiento y perder contra ellos 4-3 fue como si lo hubiesemos ganado, nos quedamos como cuarto mejor equipo del mundo y nuestros sueños crecieron y crecieron, los muchachos nos dieron tremenda lección de humildad, de valentía y nos demostraron que QUERER ES PODER....


Todos son nuestros héroes, pero aquel que más nos acercó a tanta felicidad fue este humilde muchacho FRANK VELASQUEZ, que fue nombrado el tercer mejor jugador del mundo, y tercer mejor goleador del Mundial de Fútbol Playa 2011.


 A su regreso a nuestro querido Pais, fueron recibidos como lo que son Héroes Nacionales, y en nuestros festejos patrios se les reindió honores como realmente se merecen por eso y por más....


GRACIAS MUCHACHOS, GRACIAS POR REGALARNOS TANTA ALEGRIA!!!!

0 dejaron huella: